A los 44 años, Bartolo Colón estuvo cerca de un "juego perfecto"

El dominicano mantuvo al filo de la butaca a los presentes en el Minute Maid, donde protagonizó un duelo de pitcheo con Justin Verlander, a quien opacó con una actuación que quedará guardada para la posteridad, al quedar a solo seis outs de convertirse en el lanzador más viejo en alcanzar un juego perfecto.

Tras ser sustituido cuando la pizarra estaba 1-1, Colón recibió una merecida ovación de parte de la afición de Houston a lo que respondió aplaudiendo con su guante en mano izquierda.

Sin embargo, abrió el octavo capítulo transfiriendo al puertorriqueño Carlos Correa y con ese boleto se fueron las esperanzas de superar a Randy Johnson, quien el 18 de mayo de 2004, a los 40 años, lanzó juego perfecto para los Diamantes de Arizona ante los Bravos de Atlanta para convertirse en el pitcher de mayor edad en conseguir la hazaña.

EL NUEVO DIARIOHOUSTON- Bartolo Colón ha perdido su intento de no-hitter contra el campeón de la Serie Mundial, los Astros de Houston, cuando Josh Reddick pegó un doble al jardín central en la octava entrada.

Bartolo tenía un contrato de liga menor con los Rangers y esta noche se ganó el beneficio de la duda, pues no tiene mucho más por demostrar al dejar boquiabierto al mundo de la pelota.

Al final el veterano lanzador dominicano salido sin decisión, quedando con 240 victorias en su carrera, a cinco de empatar la marca para un pitcher latino que está en poder del nicaragüense Dennis Martinez.

  • Ricardo Clara