Acaba Salzburg con Lazio en 4 minutos

La Lazio del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo quedó fuera de la Europa League tras perder 6-5 en el global ante el Red Bull Salzburg. El equipo austriaco goleó en casa 4-1 al conjunto italiano para redondear un global de 6-5 y anotarse así en las semifinales del certamen con una remontada histórica. Antes de empezar el duelo, estaba a sólo dos tantos de igualar al sorprendente Salzburgo que aquel año perdió la final contra el Inter de Denis Bergkamp y Walter Zenga.

Sin embargo, el primer acto fue extraño, porque el Salzburg no fue por el rival como se esperaba.

El Lazio, acomodado con el 4-2 de la ida, controló el partido con una gran actuación del brasileño Lucas Leiva, que en los 45 minutos iniciales dirigió el partido como quiso.

El Salzburgo tampoco hizo mucho más.

Fue hasta el minuto 54, tras un balón filtrado de Luis Alberto por la banda izquierda, Immobile condujo el balón contra el portero y definió de parte interna del botín derecho al ángulo derecho de la portería de Walke para el 0-1 a favor de Lazio. Fue un golazo, pero insuficiente, porque, entonces, comenzó la exhibición del Salzburg. Fue sólo el principio, porque seis minutos después comenzó la locura.

Un minuto más tarde, Salzburgo igualaría el marcador por conducto de Dabur.

Amadou Haidara, en el 72, con un trallazo desde fuera del área, hizo el 2-1; Hwang Hee-Chan, en el 74, aprovechó un grave error defensivo para marcar el 3-1; y, finalmente, Stefan Lainer, en el 76, remató un córner que sentenció al Lazio. En la otra vereda, Lazio buscaba alcanzar esa instancia tras 16 años: la última vez fue en la edición 2002/03 y cayó con Porto.

  • Montenegro Chinchilla