AMLO quiere invitar al Papa para dialogar sobre la paz en México

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el movimiento de Morena "ha sido, es y seguirá siendo pacífico", y dijo que él no es nadie para hacer recomendaciones a organizaciones como la CNTE tras la agresión a priistas.

"Hoy sucedieron hechos lamentables en Puerto Escondido y Meade me quiere echar la culpa. ¿Saben qué le mando a decir al candidato del PRI?: Ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita", dijo López Obrador.

De gira por Baja California Sur, el tabasqueño afirmó que en las últimas dos elecciones presidenciales tanto integrantes del Ejército como de la Marina le han dado su voto.

En un acto en la unidad deportiva de esta localidad, aseguró que soldados y marinos han votado por él en las elecciones de 2006 y 2012. "Tengo que pasar por retenes porque no viajo en avión como los fifís y entonces ando a ras de tierra y me respetan, me respetan en todos lados", declaró a los medios.

Encabezó Andrés manuel López Obrador una concentración de simpatizantes en San José del Cabo, BCS.

Indicó que de obtener el triunfo, impulsará el turismo, no sólo para que genere crecimiento económico, sino también para el desarrollo de las comunidades y de los trabajadores que se dedican a esta actividad.

Durante su discurso, el candidato a la presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia", que la componen los partidos Morena, PT y PES, advirtió a sus colaboradores: "que nadie se equivoque, ni piense que para subirse a los cargos tienen que militar en Morena, porque se van a ir por un tubo".

Dijo que era necesario garantizar la independencia en el nuevo Poder Legislativo para que no se vendan por "moches" a favor de leyes o en la negociación del Presupuesto. "Se va a purificar la vida pública de México, ya no va a haber corrupción y que (Trump) no mantenga esa idea, que no se empecine en estar con la impresión de que los mexicanos somos corruptos", prometió.

  • Leon Brazil