Anaya asegura que triunfará en el primer debate y en las elecciones

Debido a los altos índices de corrupción en México y que colocan a éste como uno de los países con una alta tasa de incidencia en ese delito en el mundo, el candidato Presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, anunció cuatro medidas para combatir esta problemática.

Nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política, para sancionar el uso de dinero ilícito, esto permitirá darle seguimiento a los casos con herramientas de inteligencia financiera.

Como un segundo eje, el frentista, propuso eliminar el uso de efectivo en los tres órdenes de gobierno, esto ya lo han hecho muchos países del mundo, dijo.

Anaya recordó que México aparece a la cabeza entre todos los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor percepción de corrupción.

"No debemos resignarnos a que la corrupción sea un eterno problema".

El paquete incluye una plataforma digital portátil que permita el monitoreo del dinero público en todo momento para que el ciudadano conozca el uso y el destino de los recursos que aporta al erario.

"Insistir en la Reforma al artículo 102 constitucional, a fin de contar con una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político, y una Fiscalía Anticorrupción con las mismas características", es su cuarta propuesta de Ricardo Anaya.

Por último, Anaya aseguró estar preparado para el debate del próximo domingo 22 de abril.

En su conferencia de prensa diaria, el candidato frentista consideró que los debates entre los candidatos son sólo un episodio más durante el proceso electoral. "La fórmula es hablar de frente, hablar con la verdad, hacer propuestas".

Reacio a hablar del debate, a pesar de que representaría una oportunidad para reducir la ventaja que lleva Andrés Manuel López Obrador, el panista se limitó a explicar que formulará propuestas "claras y concretas".

  • Leon Brazil