Andrés Guardado mantiene pelea para estar en Europa con Betis

El Betis consiguió su quinto triunfo consecutivo, tras vencer de visita 1-0 al Girona y así mantenerse en el quinto lugar de la clasificación en España, que otorga boleto a la Europa League.

Tras la presentación de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Andrés Guardado y la del Real Betis Balompié para acciones sociales y de apoyo a la infancia, el centrocampista verdiblanco indicó este miércoles en rueda de prensa que ahora son quintos y no pueden "huir de la realidad, eso no hay manera de esconderlo", si bien insistió en que "esto no acaba" y en que deben seguir luchando.

También, el internacional mexicano del Real Betis afirmó que en la plantilla "todos" quieren terminar "quintos" en LaLiga Santander, la posición que ahora ocupa su equipo, y "festejar" la vuelta a Europa, pero advirtió de que tienen "la lección aprendida" para evitar "que pase como otros años".

"Si tenemos en la mano ser quintos, iremos por ello", recalcó el mexicano, para que "todos los partidos que quedan los cuales son muy importantes, en especial el de este viernes (en Girona), nos de seis puntos", y pues así "nos distanciaríamos de un rival directo y nos acercaríamos al objetivo".

"El futbol son los resultados, no hay otra fórmula".

El delantero costarricense, Joel Campbell jugó los últimos 9 minutos en la victoria del Betis por 0-1 en la cancha del Girona.

La estrategia de Betis es centrarse en hacer bien su tarea, y no en los rivales, comentó Andrés Guardado quien también dijo que deben ser fuertes en casa y que lo deben demostrar no dejando escapar puntos en el próximo partido contra Las Palmas; sin embargo, asegura que precisó que la competencia se encuentra fuera de casa.

El "Principito" confesó que su técnico, Quique Setién, le mencionó al inicio de la temporada que lo iba a dosificar para que llegará en perfectas condiciones al Mundial de Rusia 2018.

  • Ricardo Clara