Anuncian paros de Subte en rechazo a la paritaria del 15%

No obstante, los Metrodelegados ya habían rechazado la suba que se da luego de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que les quitó la personería gremial y se la entregó a la UTA.

La medida consistirá en un paro de 5:30 hs. a 8:30 hs. el martes en la línea A y el jueves en el mismo horario en la B, mientras que el lunes próximo habrá apertura de molinetes entre las 7:00 hs. y las 9:00 hs. en estaciones de la línea A y el miércoles se hará lo propio en la B.

Pianelli adelantó que el gremio elabora un cronograma de huelgas y apertura de molinetes durante cinco días, lo que afectará a todas las líneas y el Premetro.

Roberto Pianelli, secretario general Agtsyp, aseguró que "la intención no es afectar al usuario sino provocar que los funcionarios recapaciten".

El acuerdo firmado por la UTA en representación de los empleados del subte consiste en un 15% de aumento en 3 cuotas (dividido en un 5,7% entre marzo y julio, otro 3,8 entre agosto y noviembre y 3,8 entre diciembre de este año y marzo en 2018).

El plan de acción gremial aprobado por el sindicato de Pianelli -también secretario de Salud Laboral de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA)-, se extenderá durante toda la semana próxima en rechazo de ese acuerdo, al que calificó como "inaudito". El convenio salarial anual, que se aplica desde febrero, también incluyó una cláusula de revisión para septiembre y el pago de otro 3,5 por ciento a principios de mayo por la cláusula gatillo del 2017.

  • Monte Muniz