Arqueólogos hallan tesoro vikingo en isla alemana

Dos arqueólogos alemanes han descubierto cientos de monedas, anillos, perlas y pulseras de plata de mil años de antigüedad en una isla alemana ubicada en la región del Báltico.

La Oficina Regional de Arqueología y Conservación de Monumentos del departamento de Mecklenburgo-Antepomerania, al noroeste de Alemanía, emitió un comunicado donde anunció que entre los elementos desenterrados se encontraron monedas, cruces, una gargantilla, un martillo y algunas perlas. Los arqueólogos explicaron que se trata del mayor hallazgo de monedas realizado hasta el momento en el sur del mar Báltico.

Harald Blåtand, hijo del rey Gorm y la reina Thyre, fue conocido en su época por la unificación de las tribus noruegas, suecas y danesas y su conversión al cristianismo. El apellido de este monarca danés -diente azul en español- le dio el nombre al sistema de conexión inalámbrica bluetooth. Según los arqueólogos alemanes, el hallazgo en Rügen puede estar relacionado con esa huida, con la que también se vincularon dos descubrimientos de joyas realizados a finales del siglo XIX en la cercana isla de Hidensee.

Él y Luca Malaschnitschenko, de 13 años, estaban usando un detector de metales en el campo cerca de Schaprode cuando Luca halló una pequeña pieza de lo que al inicio pensaba era basura de aluminio.

Con información de Deutsche Welle.

  • Leon Brazil