Arrancó el paro bancario: consejos para obtener efectivo y operar

Los bancos permanecerán sin actividad este martes y miércoles.

Sergio Palazzo, secretario general del sindicato y uno de los líderes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), rechazó otra vez el lunes en una conferencia de prensa la propuesta de un 15% en tres cuotas: un 7% (ya se abona), un 4% en julio y otro 4% en octubre. "Históricamente aumentan en un pago" y no como en esta oportunidad que ofrecen la pauta patrocinada por el Gobierno, del 15%.

El dirigente gremial señaló, por contrapartida, que las negociaciones están más encaminadas con las cámaras Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y ABE (Asociación de la Banca Especializada). "Va a haber movilización en las grandes capitales del país", explicó Palazzo.

Para revisar la lista completa de canales alternativos a través de los cuales se puede retirar dinero basta con ingresar a los siguientes links de las páginas de Visa, Maestro y Cabal.

Además de evitarse largas filas, que en la era digital suenan hasta irrisorias, la obtención de efectivo con este tipo de procedimientos también supone una mayor comodidad para el usuario, ya que puede hacerlo en menos de 5 minutos, cerca de sus casas, sin tener necesidad de estar recorriendo distintas entidades y frustrarse ante los cartelitos que advierten: "Sin efectivo" o "Fuera de servicio".

- Cadenas de Supermercados e Hipermercados disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos.

Se pueden realizar extracciones en los puestos Entre Ríos Servicios (ES) habilitados y también en comercios adheridos a Visa Extra Cash. Permiten sacar el monto exacto que se quiera.

Transferencias inmediatas: Se pueden realizar mediante los cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas. Hay más de diez mil puntos en todo el país.

  • Monte Muniz