Asesinan a dos policías de EEUU en restaurante de Florida

Este jueves fueron asesinados dos funcionarios de Florida mientras comían en un restaurant.

En el restaurante Ace China se encontraban los dos policías "cuando un sospechoso caminó hacia el negocio y les disparó a través de la ventana", dijo el comisario Bobby Schultz del condado de Gilchrist.

Al llegar a la escena del crimen, otros oficiales encontraron al atacante muerto fuera del negocio.

En rueda de prensa, el jefe policial Robert Schultz identificó a los agentes abatidos como Noel Ramírez, de 30 años de edad y siete en la fuerza poliicial, y Taylor Lindsey, de 25 años de edad.

Según informó el fiscal estatal Bill Cervone, el autor de los disparos se habría quitado la vida tras matar a los agentes.

En un mensaje en redes sociales, la Oficina del Alguacil del condado Gilchrist señaló que el departamento "ha sufrido una terrible tragedia" y pidió a los residentes que eviten el área.

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó sus "plegarias y condolencias a las familias, amigos y colegas" de los fallecidos.

El gobernador de Florida, Rick Scott, también lamentó el suceso y ofreció a la dependencia policial todo el apoyo que haga falta del gobierno estatal, según indicó en un comunicado distribuido por su oficina.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida confirmó que el responsable del hecho es John Highnote, de 59 años de edad.

  • Montenegro Chinchilla