Asesinan en Bello a alias 'Papo' vinculado al caso de falsos testigos

Según la investigación de la Corte Suprema de Justicia, medios de comunicación difundieron en 2015 que Carlos Areiza había denunciado ante la corte supuestas presiones y sobornos de Iván Cepeda para que declarara en contra de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez, José Obdulio Gaviria y el exgobernador de Antoquia, Luis Alfredo Ramos Botero.

Según informó hoy la Policía Metropolitana de Medellín, capital de Antioquia, Areiza, alias Papo, fue baleado la víspera en un barrio antioqueño por delincuentes que se trasladaban en motocicletas.

Por el momento, las autoridades no tienen pistas de los autores y las razones del homicidio, por lo que se avanza en la investigación.

Entre los antecedentes de la víctima están: falso testimonio, abuso de confianza, extorsión, hurto, estafa, lesiones personales, entre otros.

El hombre de 37 años había aceptado los cargos imputados por la Fiscalía y por ello, en primera instancia, se le redujo la mitad de la pena por falso testimonio contra Ramos.

El hombre había pedido que lo protegieran, pues sentía que su vida estaba en peligro, así, la Corte Suprema de Justicia, habría extremado sus medidas de seguridad, pero esto no sirvió, y uno de los testigos claves en la investigación en contra de Álvaro Uribe por compra de falsos testigos.

No obstante, lograron comprobar que la carta era falsa y Arieza negó que Cepeda le hubiese hecho tales ofrecimientos.

"Sin embargo él hacía parte de un proceso investigativo y habría que determinar si era parte de ese programa de protección de la Fiscalía", dijo el uniformado.

  • Leon Brazil