Ataque a Siria no quedará sin consecuencias, advierte Rusia

No han escuchado nuestras advertencias. "Advertimos que tales acciones no quedarán sin consecuencias", amenazó.

Toda la responsabilidad descansa sobre Washington, Londres y París.

En un discurso pronunciado el sábado ante el Consejo para la Política Exterior y la Defensa de Rusia en Moscú (la capital), Lavrov hizo alusión a las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la "irrefutable evidencia" que tenía respecto al uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio en la ciudad de Duma.

Antonov lanzó una recriminación a Estados Unidos: "el poseedor del mayor arsenal de armas químicas, no tiene el derecho moral de culpar a otros países".

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, denunció que Francia se niega a compartir la información de Inteligencia, de la que habla, sobre la 'culpabilidad' del presidente de Siria, Bashar al-Asad, en el presunto ataque químico lanzado contra Duma, sita en la región siria de Guta Oriental. "El reciente ataque de Al Asad -y la respuesta de hoy- son resultado directo del fracaso de Rusia en mantener su promesa", dijo Trump.

Rusia, agregó, "condena de la forma más enérgica el ataque a Siria", que calificó de un "acto de agresión contra un Estado soberano, que se encuentra en el flanco delantero de la lucha contra el terrorismo".

Haley dijo ante el Consejo de Seguridad que habían utilizado la diplomacia "una y otra vez" con Siria, y que ante eso los ataques habían sido "justificados, legítimos y proporcionados".

El líder ruso lamentó que en lugar de esperar las conclusiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que investiga las circunstancias del ataque a Duma, "un grupo de países occidentales lo ha ignorado deliberadamente y ha emprendido una acción militar, sin esperar los resultados de la investigación".

  • Leon Brazil