Ataque a Siria: Rusia condena bombardeo ordenado por Trump

Luego de que Donald Trump cumplió su amenaza y junto con Reino Unido y Francia lanzó misiles contra objetivos militares, de investigación y almacenamiento del Gobierno sirio, Rusia advirtió que habrían consecuencias.

Los ataques de Washinton y sus aliados en Siria violan la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional, indicó el mandatario ruso.

En tanto que el presidente de Francia Emmanuel Macron señaló sobre el ataque que "no podemos tolerar el uso de armas químicas"; por medio de un comunicado el dirigente francés subrayó que el ataque "está circunscrito a las capacidades del régimen sirio que permiten la producción y el empleo de armas químicas".

"Con sus acciones, EEUU agrava la situación humanitaria en Siria, causa sufrimientos a la población civil, favorece de hecho a los terroristas que llevan siete años martirizando al pueblo sirio y provoca una nueva ola de refugiados desde el país árabe y la región en su conjunto", dijo según informa Sputnik.

El presidente Putin declaró que "Rusia condena en los términos más serios el ataque a Siria" y "convoca una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la agresión de Estados Unidos y sus aliados".

Aunque la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas está enviando a sus expertos a Siria para investigar, un grupo de países occidentales lo "ignoró" cínicamente y lanzó una operación militar en lugar de esperar el resultado de la investigación, dijo Putin.

"Éstas no son las acciones de un hombre", expresó Trump en referencia al ataque químico en el que murieron más de 40 personas la semana pasada, "sino los crímenes de un monstruo". "El tiempo lo pondrá todo en su sitio, como ya ha responsabilizado a Washington por el sangriento ajuste de cuentas a Yugoslavia, Irak y Libia", concluyó Putin.

"Rusia condena con la mayor seriedad el ataque a Siria, donde los militares rusos están ayudando al Gobierno legítimo en la lucha contra el terrorismo", ha aseverado ese jefe de Estado.

  • Leon Brazil