Ataques de tiburones obliga a cancelar competencia de surf en Australia

Alerta en Australia. El Campeonato de surf Margaret River Pro sufrió una inesperada interrupción debido a la aparición de tiburones en las cercanías del circuíto.

El ataque sucedió tan sólo unas horas después de que otro hombre de origen argentino fuera agredido también por un animal de la misma especie durante una competencia en Cobblestones, Australia, el lunes. El surfista pudo remar hasta la playa y fue traslado en helicóptero a un hospital cercano.

De acuerdo con medios de Dinamarca, Otro competidor resultó herido en la pierna en otro ataque de tiburón, también cerca de Gracetown.

Margaret River Pro Cancelled Due to Shark Activity.

"La WSL tomó la difícil decisión de anular el resto de la Margaret River Pro debido a las circunstancias excepcionales en las que se desarrolla la prueba y a la seguridad de nuestros surfistas", informó en un comunicado Sophie Goldschmidt, jefa de la WSL.

"La presencia de ballenas varadas en la zona ha atraído a los tiburones y propiciado la agresividad de su comportamiento, lo que, según los expertos, incrementa la posibilidad de nuevos ataques". Hace tres años, el australiano Mick Fanning, triple campeón mundial del surf, logró salir ileso de un ataque de un gran tiburón blanco durante el J-Bay Open de Jeffreys Bay, en Sudáfrica, que fue transmitido en directo por televisión.

  • Leon Brazil