Bancarios advierten que seguir con los paros si no hay mejoras

La Asociación Bancaria ratificará mañana, en una rueda de prensa, la huelga de 48 horas para el martes y miércoles y anunciará movilizaciones en todo el país en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas. Además, reclaman una deuda impaga del acuerdo del año anterior y rechazan la rebaja de la suma que les corresponde cor el día del bancario.

José Luis Iturralde se refirió al conflicto y al nuevo paro: "se ha replanteado la medida de fuerza dado a que se ha mantenido una reunión y se está en negociaciones".

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

El sindicato cuestionó que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre".

Pero ADEBA y ABA rechazaron el pedido de la Asociación Bancaria por una "compensación" por enero e insistieron con su planteo de reducir de 26.000 a 13.000 pesos el pago extraordinario por el Día del Bancario.

Sergio Palazzo ratificó el paro de 48 horas para el martes y miércoles y anunció marchas y movilizaciones en todo el país. Para los trabajadores, los empresarios "no cumplen los fallos judiciales, con este Gobierno se sienten impunes".

  • Leon Brazil