Barcelona gana, invicto en récord 39 partidos

Barcelona, con Lionel Messi como titular, estableció este sábado un nuevo récord invicto en la Liga de España tras superar a Valencia por 2-1 como local, en un partido correspondiente a la 32da. fecha.

El Barsa llegó a la marca de 39 encuentros sin perder (32 triunfos y 7 empates), y dejó atrás los 38 encuentros sin derrotas de Real Sociedad en la temporada 1979-1980 (22 triunfos y 16 igualdades). Tiene el reto de conseguir ser el primer equipo desde los años 30 en lograr el título sin derrota.

Después de la durísima eliminación de la Champions League ante Roma, tras haber ganado 4-1 en la ida y perder 3-0 en la vuelta, Barcelona volvió a salir a la cancha. "Venimos de una semana difícil, quedan pocos partidos y nos quedan puntos para alcanzar un objetivo que en agosto pensamos que era imposible, pero ahora lo tenemos ahí", señaló el preparador extremeño en la rueda de prensa posterior al partido.

El uruguayo Luis Suárez (15) y el francés Samuel Umtiti, ambos tras asistencias del brasileño Coutinho, firmaron los goles locales, mientras que por el Valencia acortó distancias de penal su capitán Dani Parejo (87), en un lanzamiento que se le escapó de las manos al arquero Marc André Ter Stegen. "Ahora parece que no tenga mérito ganar esta Liga pero la acción del público con nosotros demuestra que sí se valora", añadió Suárez. Valverde tiene que agradecer el excelente trabajo de Ter Stegen que participó con atajadas decisivas o Piqué, que salvó un balón de gol (50).

A falta de 6 partidos para el final de la Liga, el Barcelona aventaja por 14 puntos al Atlético de Madrid, que juega este sábado en casa frente al Levante, por 17 puntos al Valencia y por 18 al Real Madrid, que juega el domingo en Málaga.

  • Ricardo Clara