Bayern Munich - Real Madrid y Liverpool - Roma, las semis de la Champions

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern, explotó: "Esto no se ha visto en Europa en los últimos 40 años".

La eliminatoria más explosiva, ese Real Madrid-Bayern que aglutina 17 Copas de Europa, arrancará en el Allianz Arena de Múnich el 25 de abril y se decidirá en el Santiago Bernabéu el 1 de mayo.

"Obviamente es complicado", opinó Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales del Real Madrid.

Roma. Los 'Giallorossi' han jugado una final de Champions League y la perdieron ante Liverpool en 1984.

Los ganadores de ambas eliminatorias se verán las caras en la final de Kiev (Ucrania) el 26 de mayo.

En Nyon, Suiza, la UEFA realizó el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones.

El Merengue va por su tercera Champions consecutiva, que sería la 13ª de su palmarés. Durante ese periodo, ha conquistado tres títulos y perdido cuatro veces en la etapa semifinal.

Con un bagaje de 15 victorias y 13 derrotas en su historial de semifinales, los madridistas están a dos partidos de repetir final.

El año pasado, cuando los blancos ganaron su undécimo título en la final de Cardiff ante el Juventus (1-4), el cruce fue en cuartos de final.

El Bayern, campeón ya de la Bundesliga, certificó su pase a semifinales hace dos días tras superar al Sevilla al que ganó (1-2) en el Sánchez Pizjuán y eliminó tras un 0-0 en su estadio. El Bayern, por su parte, levantó la última de sus cinco "Orejonas" en 2013, bajo las órdenes de su actual entrenador Jupp Heynckes, que logró el título del certamen en 1998 cuando dirigía al conjunto blanco.

Ambos duelos tendrán el aderezo de reencuentros con ex jugadores de los equipos. También volverá a la que fue su casa el holandés del Bayern, Arjen Robben.

En cuanto a los encuentros para la Roma y el Liverpool se llevarán a cabo el 24 de abril para la ida en Anfield y la vuelta se realizará el 2 de mayo en cancha de los italianos.

"Todos sabemos el enorme impacto que ha tenido 'Mo' en nuestra temporada. ¿En dónde estarían ellos si 'Mo' hubiera seguido ahí?", agregó Klopp. La segunda será protagonizada por el Liverpool y la Roma. Esa fue la única vez anterior que Roma llegó a semifinales.

  • Ricardo Clara