Bayern Munich versus Real Madrid: seis motivos para el morbo

Tras unos cuartos de final para el infarto, con dos series como la de Barcelona y Real Madrid que dieron mucho que hablar, finalmente son cuatro los equipos que están a un paso de disputar la final de la Champions League.

Solidez: El cuadro de Jupp Heynckes ha sabido encontrar una regularidad impresionante con los 'Bávaros', que cada vez funciona mejor, tal cual como un engranaje. El entrenador alemán dirigió al vigente bicampeón de la Champions League en la temporada 1997-98. Jamas se han visto en una final, pero sí cinco veces en semifinales.

El partido de ida de las semifinales de Champions entre el Bayern y el Real Madrid, que se jugará el 25 de abril, ha desatado la locura en Múnich. Y es que el Bayern tiene 35.000 abonados fijos para la Champions y tendrá que ceder otras 3.800 al Madrid y a las localidades que se queda la UEFA.

Así las cosas, uno de los dos colosos se quedará a las puertas de la final.

Otro caso es el de Zé Roberto, quien fue adquirido por el Real Madrid; sin embargo, no pudo consagrarse en el club, por lo que migró a Alemania donde jugó para el Leverkusen, para después, en el 2002, llegar al Múnich para ganar dos títulos.

Este es el duelo más repetido en la historia de este torneo, pues llevan 24 partidos entre ellos (y sumarán dos más).

En efecto, el Real Madrid fue verdugo de los muniqueses en cuartos el año pasado (1-2 y 4-2 en la prórroga favorables al Madrid).

Condenados de nuevo a eliminarse entre ellos, alemanes y madridistas se encontrarán por séptima vez en las semifinales de la competición estrella de clubes europeos tal y como ocurrió en la temporada 2013-2015, en la que los madridistas les endosaron un 5-0 en el global de la eliminatoria.

Las semifinales se disputarán los días 24/25 de abril y 1/2 de mayo. De los 10 partidos disputados en Champions ganaron 7, empataron 1 y perdieron 2. Por tercera eliminatoria seguida, el equipo italiano será visitante en la ida y cerrará en el Stadio Olímpico, el 2 de mayo.

Ayer también se hizo el sorteo de las semifinales de la Europa League, en la que está el arquero David Ospina como único colombiano, quien buscará con el Arsenal inglés el título de este certamen. La 'Casa Blanca' por su parte, cayó por 3-1 en el Santiago Bernabéu, pero bastó con el resultado en la ida (3-0) para que el descuento sobre el final, le sirviera para continuar con este camino que a fines de mayo puede significar el tricampeonato.

  • Ricardo Clara