Bon Jovi ingresará al Salón de la Fama del Rock & Roll

Inducida por Howard Stern, la banda tocó cuatro canciones, entre las que sonaron "Livin' On A Prayer" e "It's My Life".

Cars, Bon Jovi y Nina Simone ahora pertenecen al Salón de la Fama del Rock & Roll.

La leyenda del soul Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe, la inspiración gospel de los primeros roqueros, fueron aceptadas de manera póstuma y los británicos Dire Straits completaron la promoción 2018 del Salón de la Fama, estos últimos sin estar presentes en la ceremonia. La ceremonia se desarrolló el último sábado en Cleveland, Estados Unidos.

La ocasión sirvió de excusa para reunir a los miembros originales de Bon Jovi, entre los que destacan su líder Jon Bon Jovi, el guitarrista Ritchie Sambora y el baterista Tico Torres; y a los más importantes integrantes de The Cars y The Moody Blues, en tanto que Mark Knopfler, figura central de Dire Straits, eligió no ser de la partida. Simone, que ganó la entrada en su primera nominación, fue considerada una de las cantantes con más peso del siglo XX, que llevó la sensibilidad de la música clásica al gospel y el jazz. La cantante y compositora murió en Francia en 2003.

-Bon Jovi, los roqueros de Nueva Jersey liderados por Jon Bon Jovi, quedaron primeros en la encuesta que también tomó en cuenta las preferencias de 6.8 millones de fanáticos.

Rosetta Tharpe recibió el reconocimiento a la influencia temprana, galardón se otorga a artistas de épocas anteriores, sobre todo de country, folk y blues, cuya música inspiró e influyó posteriormente en artistas de rock and roll.

La noche será recordada por la actuación de Bon Jovi, con su formación original. Sambora dejó la banda en 2013 y Such en 1994.

  • Gilberto Valderrama