Cae Manchester United y el City se corona en la Premier League

El Manchester City de Claudio Bravo cerró dos semanas de terror con la obtención definitiva de la Premier League, merced a la derrota sorpresiva de Manchester United en su casa. "No se puede decir que Manchester City ganó el título porque Manchester United perdió un juego", declaró el portugués a Sky Sport. "No hay que poner excusas".

Este fue el tercer campeonato de City en siete temporadas y, por mucho, el más convincente.

En tanto, sobre la discreta presentación de los suyos, Mourinho realizó una contundente autocrítica. "Esta tarde fuimos los maestros de la complicación y los jugadores parecía que no querían jugar fácil, todo se hacía dando un toque más, un giro más, sin continuidad ni fluidez", expresó el luso, que cree que el triunfo del pasado sábado sobre el City distrajo ligeramente a los suyos esta tarde. Lo conozco, lo huelo y tengo esa experiencia para verlo. Yo no soy así: he ganado ocho títulos de liga en mi carrera y no pierdo la cabeza por haber derrotado al City en un partido que sólo contaba tres puntos.

Si ayer el sitio web oficial calificó al delantero chileno como "una diminuta bola de demolición humana", ahora el técnico José Mourinho, quien no suele ser muy expresivo y no se caracteriza mucho por halagar a sus pupilos, esta vez se salió del libreto y llenó de loas al tocopillano.

  • Ricardo Clara