Carlos Vives ya no podrá cantar 'La Gota Fría' ¡Conoce la razón!

El cantante samario Carlos Vives decidió no interpretar más la clásica canción 'La Gota fría' por un lío de derechos de autor que tiene enfrentados a la familia Zuleta y la Promotora Colombiana de Música, Prodemus.

Existe una discusión jurídica entre Prodemus y la familia Zuleta, que también tiene pretensión sobre los mismos derechos.

En Valledupar, los herederos del desaparecido Emilianito están sorprendidos con la situación, que impediría que Carlos Vives cante La Gota Fría.

Sobre el caso la Sociedad de Autores y Compositores, más conocida como Sayco, aclaró que son ellos los que manejan los derechos de ejecución pública de la canción, cuyas regalías son pagadas a los hijos de Zuleta Baquero. "La editora, si tiene los derechos es para para uso audiovisual, pero para la ejecución pública la autoriza Sayco, que la representa", aseguró.

El abogado de la familia Zuleta, Álvaro Morón Cuello, indicó que: "Emiliano Zuleta firmó en 1976 y 1994 unos contratos que se interpretan como un simple mandato de administración de regalías y de ninguna manera podría determinarse como una cesión de los derechos patrimoniales". En marzo de 2017 lo acusaron de plagio por el tema 'La Bicicleta' que cantó a dueto con su colega Shakira.

  • Gilberto Valderrama