Caso de horror en el GBA: mató sus gemelas por lloronas

El acusado incineró los cuerpos en un predio lindante a su casa y arrojó los restos en el Río Luján. La mujer condujo hasta la casa donde estuvo cautiva a la fiscal Silvetti y a los policías, quienes recolectaron pruebas y buscaron documentación de las gemelas, aunque hallaron la partida de nacimiento de de sólo una de ellas, dijeron los voceros. Los vecinos de General Rodríguez no salen del shock.

El aberrante caso salió a la luz el pasado sábado gracias a la pareja de Mendoza y madre de las niñas, quien logró dar aviso tras escapar de la casa donde el hombre la mantenía controlada y amenazada.

María Jael Soledad Morra, una mujer de 33 años con capacidades diferentes, fue encontrada por policías de la comisaría segunda de Las Malvinas, en General Rodríguez, deambulando sola y desorientada por una calle de ese distrito. La mujer llegó luego de haber estado secuestrada un año por su marido. Ante esa situación, los policías decidieron llevarla a la dependencia y le pidieron a su hijo que el padre fuera a buscarla allí.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría con sus cinco hijos y cuando la mujer presentó los documentos, aportó los de las gemelas, que no estaban con ellos.

En el hospital arrestaron a Zhang, quien confesó ser el responsable del accidente y haber huido, pero afirmó que no se dio cuenta de quienes habían sido las víctimas.

Nelson Zura Mendoza es el marido de la denunciante. Una madre de dos bebas gemelas acudió a la policía desesperada. El hombre reconoció haber asesinado a sus bebas gemelas.

Mendoza quedó detenido por "doble homicidio agravado por el vínculo, privación de la libertad y violencia de género", mientras que la mujer fue enviada a un refugio de la ciudad de Luján.

  • Montenegro Chinchilla