Chofer de Barreiro aporta información; PGR desiste de investigarlo

Como reparación del daño, el chofer ofreció a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entregar la nave industrial adquirida por Barreiro a la familia de Ricardo Anaya.

Luis Alberto López López, chofer de Manuel Barreiro, aceptó haber firmado los documentos para constituir la empresa Manhattan Master Plan que compró la nave industrial al candidato presidencial Ricardo Anaya y que ya fue devuelta, como parte de un acuerdo preparatorio.

El chofer de Manuel Barreiro, Luis Alberto "N", comparecerá este martes en el Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro, con el fin de que responda por las acusaciones en su contra por el delito de lavado de dinero.

Los cargos a Luis Alberto, fueron retirados por la Procuraduría General de la República, luego de que el acusado cooperara con valiosa información para la investigación que se sigue realizando, pues el implicado comprobó que no obtuvo algún beneficio económico al firmar los papeles, pues según él, solo fue un favor para Barreiro y no sabía lo que decían.

Según lo expresado por la defensa, Patricio Kegel Jacob, su representado participó como prestanombres, pues fue instruido por su jefe -MBC- para que firmara y ocultara la propiedad, sin siquiera tener conocimiento de la naturaleza de los documentos.

El abogado indicó que hacia el lunes 9 de abril, él y su cliente acudieron a la Fiscalía en donde revisaron los 17 tomos que comprenden la investigación. "Mi cliente en ningún momento pagó o puedo haber adquirido la empresa Manhattan, que es por la cual se adquirió una bodega y asimismo, tampoco celebró una compra-venta", dijo.

  • Leon Brazil