Club Puebla sufre quinto revés seguido; pierde ante Pumas UNAM

Castillo, de 25 años de edad, anotó su primer gol segundos antes del descanso de medio tiempo, bajó con gran técnica individual un pase de su compatriota Marcelo Díaz, se quitó la marca de un zaguero para ingresar al área chica y puntear la pelota que se fue al fondo de las redes.

Después de que Pumas había tenido la más clara en un disparo que se estrelló en el poste, fue hasta el minuto 39 que el Puebla logró abrir el marcador gracias a Lucas Cavallini, quien recibió el esférico dentro del área grande donde solo tuvo que definir ante el portero.

El 2-2 para La Franja poblana cayó al 71 con un testarazo de Cavallini, que se tendió de palomita para capitalizar un largo servicio.

Cuando el escenario era el más adverso para el equipo del Pedregal fue Nicolás Castillo el que se puso la capa de héroe al conseguir el tanto que le daba la victoria a su equipo con un disparo que si bien parecía no llevar mucho peligro, fue desviado por la defensa y finalmente se incrustó en la portería rival. Finalmente fue 4-2.

Las escuadras de Puebla y Pumas de la UNAM se miden este domingo en la continuación de la jornada 15 en la Liga MX 2018.

De esta forma, Pumas sumó 20 puntos y quedó a sólo uno de la clasificación a los playoffs en México.

En tanto, Puebla sufrió su quinta derrota consecutiva y se estancó en el duodécimo lugar con 17 unidades. La UNAM perdió 2-1 de visitante ante Monterrey y complicó sus opciones de ingresar a la Liguilla. Un duelo que sin dudas es muy disputado y que los equipos con el mismo puntaje (17 puntos) tienen muchas posibilidades de quedar entre los ochos primeros que disputarán los play-off.

En la vereda del frente, Puebla se impuso -por última vez- el pasado 2 de marzo ante 'Los Rayados'.

  • Ricardo Clara