Cofepris alerta sobre falsificación del fármaco Tradol

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta por la falsificación de un medicamento llamado TRADOL (Tramadol), el cual esta compuesto por una solución inyectable, derivado de los opiáceos.

El medicamento Tramadol, es utilizado como un analgésico, para dolor de intensidad moderada a severa, en donde actúa sobre células nerviosas especificas de la medula espinal y del cerebro, por lo que es bastante delicada la buena composición de este.

El medicamento se identificó como Tradol (Tramadol) 100mg/2ml solución inyectable, número de lote 00930H y fecha de caducidad enero/2021.

La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar este producto, ya que puede generar un riesgo en la salud de quienes lo consumen, debido a que se desconoce el contenido de los ingredientes y las reacciones adversas.

El producto presenta anomalías en el empaque primario y secundario, como son colores distintos al original, diferencias en la ampolleta y en su contenedor plástico.

  • Montenegro Chinchilla