Colo Colo sale de "su infierno" ganándole el Superclásico a la "U"

Para el Colo Colo el triunfo supone una verdadera resurrección en el marco de una campaña mediocre, tanto en el torneo local como a nivel internacional, donde sólo un milagro le permitiría superar la fase de grupos en la Copa Libertadores, además de rumores sobre la eventual renuncia de su técnico, el argentino Pablo Guede.

Colo Colo, con una gran actuación del goleador Esteban Paredes, extendió su paternidad frente a su archirrival que no los derrota desde el año 2013. Mientras que Óscar Opazo se fue a las duchas antes del tiempo.

Octavio Rivero y Esteban Paredes. En un Estadio Nacional con más de 42 mil personas, en un trámite intenso y hasta violento por momento, dos goles del 'Tanque' dieron vuelta al gol tempranero de Mauricio Pinilla. Porque la "U" vio partir antes a camarín a Beausejour y Lorenzo Reyes por agresión.

La U no conseguía la paridad y la presión se apoderaba de sus jugadores.

Pero el "Cacique" no cayó en el juego de la U y a los 85' le puso la guinda a la torta mediante un golazo de Claudio Baeza, quien definió con un "globito" ante la salida de Johnny Herrera.

Y es que Vidal respondió con dureza a todo aquel que se riera de la derrota de la "U", incluso contra aquellos que ni siquiera le escribían directamente a él, como se puede ver en estas imágenes de los tweets que borró. El encuentro se jugará en el estadio Nacional de Santiago.

Por eso, con todo la carga emocional que llevaba el partido, algunos integrantes del plantel colocolino no encontraron nada mejor que dejarles un recuerdo a los azules, que con este resultado dejaron a Universidad Católica como exclusivo líder.

  • Ricardo Clara