Con datos móviles, AT&T busca conectar los hogares en México

Ya veremos si le funcionan al operador.

AT&T Internet en Casa estará disponible en modalidad pospago a partir del 16 de abril y en prepago a finales de este mismo mes.

Quien opte por la velocidad de 5 Mbps deberá pagar al mes 200 pesos y quien contrate el de 10 Mbps 350 pesos.

En ambos planes, AT&T reducirá las velocidades de navegación a 2 Mbps cuando se supere el máximo de GB consumidos, aplicando la política de uso justo, pero a pesar de ello para tratarse de un servicio móvil es bastante interesante.

Debido a que el servicio funcionará mediante la red 4G LTE, en caso de ocurrir algún fenómeno natural como los pasados sismos de septiembre, el servicio se restablecerá velozmente porque no está de por medio algún corte de fibra óptica, explica Anabelle López, directora de contenidos y relación con medios de la empresa.

El servicio puede ser contratado por cualquier interesado que habite en una zona de cobertura de red 4G LTE de AT&T, que actualmente está disponible en alrededor de 200 tiendas en todo el país.

Huawei es la marca del módem con el que se ofrece el servicio en su primera etapa, aunque se irán sumando eventualmente más marcas.

Siguiendo con el tema del módem, el costo del dispositivo es de 1,200 pesos y AT&T otorga la posibilidad de saldar este costo hasta a 30 pagos mensuales, de esto dependerá la aplicación de un plazo forzoso en la contratación del plan.

Haciendo pruebas con la red, el servicio de 10 Mbps dio picos de 13 Mbps de bajada y hasta 6.88 Mbps de subida.

Jesús Cancino, Chief Marketing Officer de AT&T en México, aseguró que entre los beneficios de este sistema es que no es necesario concertar una cita con un técnico como en otras compañías, ya que sólo debe conectar el módem a la toma de corriente y comenzar a disfrutar de sus servicios de Internet. Sin embargo, es muy importante mencionar que estas cantidades dependen del número de dispositivos conectados al módem, así como de la señal que llega al módem.

  • Monte Muniz