Con mi victoria venceremos la guerra económica — Nicolás Maduro

Asimismo, el primer mandatario repudió la campaña impulsada por líderes opositores que solicitan al gobierno de Estados Unidos y sus aliados más sanciones para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la nación sudamericana.

El presidente de República, Nicolás Maduro, expresó este martes que está dispuesto a dialogar con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, para solucionar los problemas entre ambos países.

"La protesta del día 27 es una reafirmación de las protestas que se han desarrollado y se siguen desarrollando en el país, no estamos convocando una nueva protesta", dijo en rueda de prensa Nicmer Evans, integrante del movimiento, que no detalló en qué consiste esta actividad.

La desconexión aérea entre Panamá y Venezuela, que en principio durará 90 días, que pueden ser prorrogados, es una de las principales consecuencias del conflicto que ambos países mantienen desde hace un mes y que incluye el retiro de sus respectivos embajadores.

Bertucci afirmó que su candidatura crece "día a día" con una campaña "de asistencia masiva" y reiteró su llamado a los venezolanos a salir a votar el 20 de mayo frente a la petición de la principal coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha pedido a la gente no sufragar.

Las medidas fueron ampliadas el 13 de abril con sanciones a otras 50 empresas panameñas, tras lo cual el gobierno de Varela ordeno suspender las operaciones de aerolíneas venezolanas en su territorio a partir de este miércoles.

Representantes de dos organizaciones formadas por exiliados venezolanos en EE.UU. presentaron hoy en los consulados de España y Panamá en Miami una carta para pedir que los embajadores en Caracas de los dos países no regresen a sus puestos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una visita a las regiones del sur de Venezuela, donde compartió con sus habitantes y hasta permitió que los chamanes de esa zona le realizaran una "limpia" para desearle suerte en las próximas elecciones presidenciales de ese país, estipuladas para el 20 de mayo de este año.

"Si el presidente de Panamá quiere solucionar este asunto, que me llame y lo solucionamos él y yo".

  • Leon Brazil