Congreso local aprueba en Comisión el uso de gas pimienta

Durante la discusión del dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Julián Peña Hidalgo, legislador independiente, señaló una serie de inconsistencias en la redacción de la reforma que posteriormente fueron aclaradas.

Los poblanos podrán portar un gas pimienta y armas eléctricas como método de defensa personal, sin el riesgo de ser detenidos, toda vez que el Congreso Local por unanimidad en sesión extraordinaria aprobó la reforma al Código Penal del Estado.

El articulo puntualiza en que ambas son permitidas, siempre y cuando solo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, no provoque la pérdida del conocimiento o ponga en riesgo la vida.

La iniciativa fue enviada por el gobierno del estado, a fin de brindar herramientas a las mujeres, ante la ola de violencia contra ellas.

Con votación unánime, los diputados del congreso de Puebla aprobaron el uso de gas pimienta como mecanismo de defensa para que las mujeres puedan responder con este químico en caso de ser atacadas.

  • Leon Brazil