Convenio para construir el estadio de Santiagoi del Estero

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago de Estero, y Claudio "Chiqui" Tapia, acordaron la construcción de un estadio mundialista en esa provincia. Seguramente será sede de la Selección albiceleste y ya se perfila como escenario para el Mundial 2030, si es que prospera la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay.

El presupuesto oficial del estadio que va a construirse está fijado en $895.214.003,77, en tanto que la fecha de apertura de licitación fue programada para el próximo 26 del corriente, a las 9.30.

El gobernador explicó en conferencia de prensa que "la capacidad del estadio será para 28 mil personas sentadas y contará con una playa de estacionamiento interna con capacidad para 400 vehículos". La obra tendrá un plazo de ejecución de 730 días y el precio del pliego fue estipulado en 300.000 pesos y se concretará el 18 del mismo mes.

"Estamos en ese camino -resaltó Zamora-, acabamos de firmar este convenio y se están publicando los pasos administrativos para que lo que ustedes han visto hoy como render, sea una realidad dentro de dos años en Santiago del Estero".

  • Ricardo Clara