Copa América femenina: La "Roja" quiere sumar de a tres

Seis minutos más tarde, la delantera del Florida State de Estados Unidos aprovechó una asistencia de Villamizar para definir al palo contrario y poner el 3-0 en la pizarra estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El director técnico de la Selección Colombia Femenina, Nelson Abadía, habló en Planeta Fútbol, de Antena 2, sobre lo que ha sido entrenar a las mujeres y dio muy buenos conceptos sobre el grupo que dirige. Mientras que Ecuador recibió su segunda derrota por lo que no suma puntos y es colista. Aunque las llaneras con mejor diferencia de gol por lo que un empate les beneficiaría.

En el preliminar de la jornada, Bolivia obtuvo su primer triunfo en el torneo al superar por 0-1 a Ecuador, en un partido en el que hizo mejor la tarea que su rival. Las criollas le dieron una verdadera paliza a las bolivianas con marcador de 8-0, y contaron con Deyna Castellanos e Ysaura Viso en plan estelar, luego de que la primera anotara cuatro goles, mientras que la segunda marcó tres.

"Este equipo, tiene jugadoras que ya han estado es grandes competencia a nivel mundial, y jugadoras jóvenes que son el recambio y han participado en campeonatos pre juveniles".

En su tercera salida en la Copa América Femenina de Chile, la selección de Colombia siguió mostrando los argumentos que la postulan como una de las máximas candidatas a quedarse con el título.

Y lo lograron. Las guerreras de la selección chilena femenina vencieron a Perú y clasificaron a segunda ronda, asegurando así un boleto para los Juegos Panamericanos de Perú 2019, y se acercan a pasos agigantados para conseguir un cupo al mundial de la categoría que se jugará en Francia el mismo año.

  • Ricardo Clara