Corral presentará recurso de revisión ante SCJN

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que presentará un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar sobre la legalidad de la resolución de un tribunal colegiado que permitió a la Federación atraer la investigación de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI.

En una asamblea informativa realizada en la Plaza del Ángel de la capital chihuahuense, Corral reprochó que el Décimo Tribunal Colegiado, con sede en la Ciudad de México, resolvió en cuestión de horas un proceso que suele tardar entre 6 meses y un año, consistente en listar el caso, discutirlo, resolverlo y enviar la notificación.

Alejandro Gutiérrez enfrenta acusaciones por el presunto desvío de 250 millones con fine electorales durante el mandato del ex Gobernador César Duarte.

Tras la presentación de los y las líderes que acompañan al gobernador Javier Corral, iniciaron los mensajes públicos sobre la situación actual que acontece en torno al combate a la corrupción y la protección que brinda el Gobierno Federal a los indiciados, así como al exgobernador César Duarte.

Corral fue respaldado por activistas, religiosos, activistas y empresarios y enfatizó que de no lograr que se haga justicia en México recurrirá a instancias internacionales.

"Están tan enredados en esa telaraña de corruptelas que se cometieron en Chihuahua, que hoy podemos decir que no sólo no han cumplido, sino que el Gobierno de Peña Nieto protege abierta y descaradamente al prófugo de la justicia", dijo.

El Mandatario también acusó que los amparos de César Duarte contra 11 órdenes de aprehensión giradas por Fiscalía de Chihuahua serán radicadas en Edomex.

  • Leon Brazil