Corte en EU aplaza la audiencia de El Chapo Guzmán

La audiencia preliminar para el juicio de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" ha sido aplazada para el mes de junio, cuando se tenía previsto que tuviera lugar el próximo 30 de mayo.

Guzmán enfrenta 17 cargos por tráfico de drogas en Nueva York.

Los fiscales argumentan que no se puede flaquear en las condiciones de seguridad bajo las que se protege al narcotraficante, debido a sus antecedentes, y por haberse fugado de prisiones de nuestro país.

La suerte de Joaquín Guzmán se agotó el 8 de enero de 2016, cuando se le capturó por tercera vez.

La medida fue determinada por la corte del distrito este de la ciudad de Nueva York, en el periodo de espera la defensa del ex capo así como las autoridades de Estados Unidos deberán presentar una agenda conjunta en la que plantearán los temas que pretenden señalar durante dicha audiencia.

Se planea que el Chapo sea juzgado en septiembre de este año.

También se selecciona a los 12 miembros del jurado y 6 suplementes, a través de un complicado proceso que incluye un cuestionario de 120 preguntas.

Como parte de su estrategia para sentenciar al mexicano, fiscales estadounidenses han conformado un expediente en el que se dan detalles de varios de los crímenes del delincuente.

Guzmán Loera afirma que como consecuencia de las condiciones en las que se encuentra, sufre de dolores de cabeza, pérdida de memoria y otras dolencias, dijeron.

  • Leon Brazil