Crimen del colectivero: confirman la detención de dos sospechosos

Un chofer de la línea 620 fue asesinado a tiros al ser atacado por dos pasajeros con los que mantuvo una discusión por el pago del boleto, en el partido de La Matanza.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo, alrededor de las 18hs, en la localidad de Virrey del Pino.

Sin embargo, la víctima, identificada como Leandro Miguel Alcaraz de 26 años, que trabajaba en la línea 620, tiempo después dejó pasar a los dos hombres, pero al finalizar el viaje y sin mediar palabras, uno de ellos sacó un arma y le pegó dos balazos: uno en el pecho y otro en la cabeza, provocándole la muerte instantáneamente.

Los instantes posteriores al asesinato quedaron registrados en video. "Estamos todos muy mal, muy tristes", dijo Margarita al canal C5N. Nuestros hijos están desprotegidos. Cerca del mediodía la protesta se trasladó hasta el frente de la sede de la municipalidad, en San Justo, donde algunos de los compañeros de Alcaraz se reunieron con la intendenta Verónica Magario. A la salida de esa reunión, uno de los delegados contó que les dieron garantías para trabajar, por un lado, y que les indicaron que los peritos policiales en cibercrimen procuraban rastrear los celulares de los dos delincuentes.

El homicidio del chofer es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Un hombre que era buscado por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, por el cual se produjo un paro de colectivos en la zona oeste, se presentó espontáneamente en una Fiscalía y por el momento no fue detenido.

Fuentes de UTA informaron que en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense transitan casi 19.000 colectivos a diario con un número de pasajeros superior a los 10.000.

  • Leon Brazil