Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de China

Los favoritos Lewis Hamilton (Mercedes), con problemas todo el fin de semana, y Sebastian Vettel (Ferrari), que sufrió un choque del holandés Max Verstappen (Red Bull), sólo fueron 4º y 8º respectivamente. Todo se desmoronó para Vettel cuando fue chocado por Verstappen, quien fue sancionado 10 segundos y el germano bajó hasta el séptimo lugar para despedirse del podio. Bottas tiene 40 en la tercera posición y Ricciardo es cuarto con 37. En efecto, desde 1950, ningún piloto que ganase en las tres primeras carreras perdió al final el título.

El cuádruple campeón del mundo alemán vio al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) adelantarle en el paso por boxes, y a Verstappen golpearle en la vuelta 43. Hamilton terminó cuarto el domingo y nunca fue un factor.

'Las Flechas Plateadas', que aspiraban a todo en un circuito en el que cuentan con el récord de victorias, se volvieron a conformar con "limitar los daños".

Daniel Ricciardo ganó con tiempo de 1:35:36.380 horas, mientras que el podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) a 8.894 segundos y Kimi Raikkonen (Ferrari) a 9.637 segundos.

Esta tercera carrera de 2018 demostró que era precipitado enterrar a Red Bull pese a su mal inicio de Mundial.

Pero en el giro 31 chocaron los dos autos de Toro Rosso conducidos por el francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley, lo que obligó a la entrada del Safety Car, de tal modo que se perdieron las diferencias y varios aprovecharon para entrar a pits.

En el momento del cambio, Ricciardo se encontraba sexto, pero los nuevos neumáticos le permitieron escalar posiciones hasta alcanzar la punta de la carrera.

Ricciardo confirmó en Shangái su estilo combativo ya que sus seis victorias de Fórmula 1 fueron siempre desde atrás y sin salir de la primera fila de la parrilla.

La próxima carrera será el domingo 29 de abril, cuando el circo de la F1 se traslade al límite entre Asia y Europa para disputar el circuito callejero de Baku, en el Gran Premio de Azerbaiyán, el que podrás ver a través de FOX Premium Action.

Sainz (Renault) logró un noveno lugar, la misma posición desde la que salió, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), que había salido octavo, volvió a quedarse fuera de los puntos, tras acabar en duodécimo lugar. El Mundial está más que vivo.

  • Monte Muniz