Defe fue más que Racing

Fernando Márquez, al minuto del primer tiempo, y Christian Almeida y Juan Cruz Kaprof, a los 50 segundos y a los 32 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles del elenco local. "Y a nosotros no nos sobran", opinó Coudet, refiriéndose a las 36 unidades con las que cuenta su equipo, que hoy ocupa el séptimo lugar en la tabla.

Por su parte, Defensa, llegó a 35 puntos y trepó a puestos de clasificación para la Copa Sudamericana del próximo año.

El conjunto que dirige Eduardo Coudet, con un 4-1-3-2, entró a la cancha distraído, ya que al minuto anotó Márquez. Y la próxima semana tendrá la posibilidad de hacerlo ante Independiente, en Avellaneda. Hasta el entretiempo el partido fue parejo y de ida y vuelta, aunque ninguno de los dos pudo ponerse en ventaja al cabo de los primeros 45 minutos.

Dentro de ese contexto, Defensa fue un poco más, pero Racing creció en el final y dejó una mejor imagen. Otra vez, a la Academia le convertían casi desde el vestuario.

Frente a la desventaja Coudet, movió el banco y mandó a la cancha a Matías Zaracho por Neri Cardozo y a Nery Domínguez. La idea del entrenador fue revitalizar y oxigenar al mediocampo.

Apenas había comenzado el partido cuando pasado el minuto de juego, el Cuqui Márquez, que viene de marcarle a River y Boca (2) en los últimos dos partidos, estiró su racha goleadora con una notable definición por sobre encima de Juan Musso para poner el 1-0.

El arquero de Racing cometió otro error que le costó el partido a su equipo.

Es que Racing se volcó en ataque, acorraló a Defensa y tuvo sus chances, pero volvió a dejar puntos importantes en su afán de clasificarse a la Libertadores del 2019.

  • Ricardo Clara