Desde el Gobierno admitieron que Macri "está preocupado" por la inflación

El ministro de Trabajo Jorge Triaca se mostró confiado en que el índice inflacionario "irá al sendero de la baja".

En relación a esto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó días atrás que los precios al consumidor en la nación austral aumentaron el mes pasado en un 2,3 % en comparación a febrero y en un 25,4 % respecto al año anterior en la misma fecha.

En ese escenario, el ministro Triaca se refirió a la aceleración del costo de vida y argumentó que ello se dio porque se trató de un período "en el que impactan con más fuerza las tarifas, subió el precio del combustible a nivel internacional y la sequía hizo mayores estragos en los precios de los alimentos".

Triaca reconoció que Mauricio Macri "está preocupado como estamos preocupados todos, porque la inflación afecta principalmente a los que menos tienen".

En esa línea, instó a "tener confianza" en que esta situación forma parte del "proceso gradual" iniciado por el Gobierno y que se tiene que "ir resolviendo, entendiendo que muchas veces son situaciones y definiciones difíciles" pero que forman parte del "camino correcto".

Estos datos de la Indec puso en duda que realmente la meta de inflación para este año sea del 15 %, tal como lo estableció el Gobierno.

Sin embargo, Trianca aseguró que la inflación está bajando tal como el Gobierno se lo propuso.

"Que nos preocupe no significa que consideremos que hayamos cometido un error", aclaró el ministro.

El jefe de la cartera laboral respaldó de esta manera a su colega del gobierno macrista, quien fue acusado de blanquear unos 20 millones de pesos meses antes de llegar al cargo.

"Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, me parece que hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden", comentó al respecto.

El funcionario dijo que no corresponde "evaluar el desarrollo de la actividad en la vida privada, porque no se corresponde con la vida pública" y que Dujovne se acogió a la amnistía fiscal "como cualquier otro ciudadano".

Asimismo, el ministro defendió a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien según reveló la revista Noticias, blanqueó $20 millones antes de ingresar a la función pública. "Lo que hace es, a partir del reconocimiento patrimonial, establecer las pautas tributarias para todos de acá en adelante", insistió Triaca.

  • Monte Muniz