Dictan prisión preventiva a cinco detenidos por los abusos en Independiente

La medida, que había sido pedida por la fiscal María Soledad Garibaldi, involucra al árbitro de primera división Martín Bustos, al relacionista público Leonardo Cohen Arazi, al organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, al representante de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone y al estudiante Silvio Fleytas, informó la agencia Télam.

Además, el magistrado procesó por encubrimiento al abogado Tomás Beldi, el primer defensor de Bustos, acusado de destruir a martillazos el celular del árbitro. Las cinco personas mencionadas fueron imputadas por presunta responsabilidad en entre uno y cinco casos de abuso sexual a menores. Aunque fue procesado, el letrado recuperaría la libertad con algunas condiciones, después de estar detenido poco más de un mes.

Beldi había quedado detenido por encubrimiento tras destrozar el celular de Bustos y un arma durante un allanamiento.

Y el otro hombre acusado en la causa es el vocal titular del Comité Ejecutivo de la AFA y vicepresidente del club Acassuso, Javier "Pipo" Marín, quien está "imputado perono procesado". Nueve de ellas declararon en calidad de testigos a través de cámara Gesell.

  • Ricardo Clara