Ejército sirio presume la reconquista total de Guta

Sin embargo, su centro de investigación en Barzeh, al noreste de Damasco, sufrió daños en el ataque.

NACIONES UNIDAS, 14 abr (Xinhua) - El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su preocupación por los ataques aéreos encabezados por EEUU contra Siria y afirmó que mantener la paz y seguridad internacional es trabajo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Más de la mitad de los civiles que abandonaron Guta Oriental, unas 63.000 personas, regresaron a esa zona rural en las afueras de Damasco, anunció el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas "han completado la limpieza de Guta Oriental y todas sus ciudades y pueblos de grupos terroristas armados", señala la agencia, destacando que la localidad de Duma era "el último baluarte de los extremistas" en esa región. El régimen califica como "terroristas" a los rebeldes.

El Ejército de Siria dio a conocer este sábado que los ataques de Estados Unidos, Francia y Reino Unido del viernes únicamente dejaron tres heridos civiles en la provincia de Homs, esto a pesar de que el presidente Donald Trump aseguró que se trató de un bombardeo exitoso.

Duma es la ciudad más importante de la región de unos 400 mil habitantes.

"Desde que empezó la operación humanitaria, un total de 63.560 combatientes y sus familiares fueron evacuados desde Guta Oriental con el apoyo del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto", dijo.

  • Leon Brazil