El Barcelona implantó récord al ganarle 2-1 al Valencia

Después de salir por la puerta trasera de la Champions, el Barcelona curó sus penas al ganar 2-1 al Valencia y sumar su 39º partido consecutivo sin derrota en Liga, el récord de imbatibilidad en el campeonato español, ayer en el Camp Nou.

Por lo pronto, Barcelona se recuperó en La Liga y derrotó al Valencia por 2 a 1 como local, consiguió un nuevo récord y está cada vez más cerca del título.

Con esta victoria, Barcelona comanda el certamen con comodidad, producto de sus 82 unidades, a 14 de su escolta Atlético de Madrid -juega el domingo contra Levante-, al tiempo que Valencia (65 puntos) puede ceder el tercer lugar en caso que Real Madrid (64) consiga un éxito en su visita dominguera a Málaga. Después de eso, solamente quedarán seis fechas.

El club azulgrana supera de esta forma la anterior mejor marca (38 partidos), que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980.

El atacante uruguayo Luis Suárez abrió el marcador para el Barça a los 15 minutos, luego de recibir un pase filtrado en el área de su excompañero en el Liverpool Philippe Coutinho y superar al portero Neto con disparo suave desde corta distancia. El artillero usó apenas un toque con la derecha para soltar un balón raso venció al arquero Neto, su 23er gol de la competencia. La roja a Jaume Costa a quince minutos del final, por una mano que fue penalti fallado por Nolito y adivinado por Sergio Asenjo, el tercero del curso, lo corrigió un minuto después el delantero para devolver la emoción al duelo.

La misma suerte vivió Miguel Layún en el empate del Sevilla 2-2 ante el Villarreal, duelo que perdía el cuadro andaluz por 2 tras los tantos de Dani Raba (36´) y Carlos Bacca (68´); Nolito (78´) y Steven N´Zonzi (82´) pusieron la paridad final. No cree en los milagros y cedió el triunfo a la Real Sociedad, para confirmar su reacción con nuevo técnico, Imanol Alguacil, gracias a un tanto de Mikel Oyarzabal (0-1) para conquistar el Estadio de Gran Canaria.

  • Ricardo Clara