El Bayern gana, gusta y golea

Con Arturo Vidal en las gradas producto de la lesión sufrida en una de sus rodillas, el Bayern Munich -que se coronó hexacampeón la semana pasada- derrotó por 5-1 al Borussia Mönchengladbach como local, aumentando la diferencia, luciendo su nuevo título como corresponde en la Bundesliga.

Bayern Munich 5 - Mönchengladbach 1. Y también como para que el Real Madrid entienda que en semis enfrentará a uno de los peso pesado de la Champions.

Abrió la cuenta Josip Drmic a los 9' para el visitante, igualó y desniveló Sandro Wagner a los 37' y 41', respectivamente.

En el arranque del segundo tiempo ingresó el colombiano James Rodríguez en lugar del alemán Thomas Müller; el volante de la Selección Colombia entró motivado y estuvo cerca de marcar su séptimo gol del campeonato.

Fue en el partido disputado en el Allianz Arena y que correspondió a la trigésima jornada de la Liga alemana.

De esta manera, el cuadro del 'Rey Arturo' sumó 75 puntos en Bundesliga, 23 más que el segundo, Schalke 04, a falta de cuatro fechas para el final.

El complemento fue un monólogo del Bayern Múnich que devastó a la defensa del 'M'gladbach' y selló la goleada a con las anotaciones del español Thiago Alcántara, el austriaco David Alaba y el polaco Robert Lewandowski.

  • Ricardo Clara