El caribe, la nueva moneda en Caracas para comprar comida

Imagen referencialLa Alcaldía del Municipio Libertador lanzó la moneda "caribe" como mecanismo para enfrentar la denominada "guerra económica", según el oficialismo, y para "garantizarle" a la población los productos de primera necesidad organizados por la jurisdicción.

Cada caribe equivale a 1.000 bolívares, de acuerdo con Farías, y solo será aceptado en las verbenas que desde hace un mes organiza la municipalidad para la venta de frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz y café, así como artículos de limpieza y aseo personal, reseñó AVN.

Ser Caribe es ser rebelde, no renunciar, no arrodillarse, es luchar.

En cada feria hay puntos para la transferencia de los bolívares y la entrega del nuevo tipo de moneda municipal.

Mientras el presidente Nicolás Maduro dice que esta situación está generada por las mafias que contrabandean alimentos y papel moneda, la oposición y expertos económicos dicen que el gran problema del Gobierno venezolano es que no puede imprimir billetes al mismo ritmo de la hiperinflación.

"Con esta práctica que está implementando la alcaldesa Farías, estamos regresando al siglo 19 en el cual cada terrateniente tenía su forma de pago. Esta práctica es peligrosa debido a que se puede generar una anarquía ya que la única moneda válida en nuestro país es el Bolívar, cualquier otra es ilegal" explicó la edil de Caracas.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

  • Leon Brazil