El peronismo de Córdoba no participa en el PJ nacional — Schiaretti

Sobre la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría, el dirigente justicialista aseguró que "parece raro que, en este momento de consolidar la democracia argentina, se inhabilite y se intervenga el Consejo Nacional Justicialista".

El caso se trató de una presentación cautelar que hizo el lunes pasado Carlos Acuña del triunviro de la CGT, por cierto, mano derecha de Barrionuevo.

A pesar del silencio en el que se sumió la magistrada, según pudo reconstruir PERFIL, en la mira de la Justicia habría pruebas de la serie de irregularidades que se habrían cometido al interior de la sede de la calle Matheu, en los que la responsabilidad apuntaría a José Luis Gioja. Fui y me preguntó si no quería ser el interventor del PJ.

"Vemos con preocupación la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional con una medida cautelar que es incomprensible, porque para que prospere se debe demostrar la verosimilitud del derecho y la inmediatez", explicó el representante del Departamento San Martín, Pablo Garro, en representación de los legisladores puntanos en una conferencia de prensa realizada este mediodía en la Legislatura provincial. Estaba mirando el fallo y yo muchas veces he visto fallos aberrantes, pero esto colma todas las ideas. "El fallo habla de elecciones perdidas".

Mostraron su preocupación por la decisión de Servini de Cubría en nombrar a Barrionuevo como normalizador. Y después que no estamos a la altura de la circunstancia para ser un partido de la oposición, porque ahora ser oposición requiere otra cosa. "Creer que intervenir el PJ soluciona los problemas del peronismo es como creer que decretar la nulidad de la muerte de una persona la resucita", dijo el fiscal al ser consultado por el diario La Nación. "El pueblo el año que viene lo tiene que echar, porque hay hombres y mujeres que tienen lo que hay que tener para ponerle un alto a este brutal ajuste, nosotros vamos a terminar con la pobreza, la corrupción y el endeudamiento del país", aseveró.

Si claro, siempre supo, el problema es que nosotros lo subestimamos como "el che pibe". El líder del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro, tuiteó: "Sectores de la Justicia demuestran su identificación con el poder político y económico de turno".

"No quiere hablar y dice que van a apelar".

¿Quiénes son los perjudicados y quienes los beneficiados con este fallo?

  • Gilberto Valderrama