El producto de entretenimiento más rentable de la historia — GTA V

A pesar de ello, no hay duda de que el videojuego ha tenido un éxito increíble. Esta cantidad coloca al título como el vídeojuego más exitoso de la historia, pero además, si lo comparamos con los libros y las películas más vendidos de la historia, GTA V los supera a todos, haciéndolo así el producto más exitoso en la historia del entretenimiento.

El Grand Theft Auto V es un juego de acción, disparos y aventuras para adultos que salió hace ya cinco años originalmente para consolas de videojuegos de la pasada generación.

El Grand Theft Auto V ya vendió 90 millones de copias en todo el mundo, consiguiendo recaudar u$s 6000 millones. Para el analista, después de lo que Nintendo ha logrado con Super Mario Bros.

Lanzado el 17 de septiembre de 2013, el GTA V también cuenta con la "cocarda" de ser el segundo juego más caro de la historia, con un gasto de producción de u$s 265 millones, superando a su antecesor GTA IV por un margen importante, ya que esta versión anterior contó con una inversión de u$s 100 millones.

Y esa masiva difusión, acumulado junto a las ventas de los servicios digitales y el fortalecimiento de GTA Online, ha significado que los ingresos de la desarrolladora Rockstar estén por la cima.

Así como lo leen, porque según un estudio publicado por el portal financiero Marketwatch, el título de Rockstar Games ha generado un total de 6,000 millones de dólares en ventas, mucho más que Star Wars, cualquier película de Marvel, o de Disney o de cualquier estudio, histórica y actual; y mucho más que cualquier otro título de videojuegos. "Los juegos, en general, tienen una posición envidiable gracias a su contenido interactivo, lo cual les permite obtener información basada en datos y ajustar juegos y modelos de negocio que benefician a los jugadores y a la compañía".

  • Buena Jesus