En Camagüey pronostican calor, chubascos y tormentas eléctricas en la tarde

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica, así como intervalos de chubascos en Guerrero. A partir de la noche del domingo y madrugada de lunes se generará una nueva situación de Vientos Nortes moderados y ocasionalmente fuertes, con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas del país.

La mar estará con poco oleaje en ambas costas.

Así lo informó en su reporte meteorológico la Secretaría de Protección Civil capitalina, donde además señala que estará caluroso al mediodía, con temperatura de 21 grados Celsius (°C); alcanzará, alrededor de las 15:00 horas, máxima de 24°C; posteriormente, irá descendiendo hasta 17°C en la noche y se espera ambiente frío a fresco al amanecer del viernes con mínima de 12°C.

Hoy el Sol saldrá a las 6:51 a.m. y se pondrá a las 7:32 p.m., mientras la Luna continuará en fase de cuarto menguante. Ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Sonora. Para la tarde se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias dispersas por la tarde en Campeche y Quintana Roo.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tlaxcala y Puebla, y lluvias dispersas en el resto de la región, acompañadas con descargas eléctricas.

Estimó lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Yucatán. Ambiente muy caluroso durante el día. Ambiente muy caluroso durante el día. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Choix, Sin., 39.2; Hermosillo, Son., 38.6; Valladolid, Yuc., 38.0; Ejido Nuevo León, B.C., 37.0; Chihuahua, Chih., 36.0; Tacubaya, CDMX, 23.5 y Puebla, Pue., 23.4.

  • Gilberto Valderrama