Entre el #RenunciaMagario y la "campaña orquestada" — Crimen del chofer

"A medida que vayan instalando las cámaras, el Gobierno les entregará los dispositivos que pueden ser fijos, ubicados en algún lugar del mando de los vehículos, o móviles para uso de los choferes", destacó explicó Ritondo, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, y el presidente del BAPRO, Juan Curutchet.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que la policía de la provincia identificó a un sospechoso por el crimen del colectivero Leandro Miguel Alcaraz de la línea 620, aunque la Justicia aún no ordenó su detención y trabaja para confirmar si está o no relacionado con el asesinato.

En este sentido, afirmó que los 9.000 colectivos de la Provincia contarán con sistemas de cámaras en un plazo de 180 días, incluyendo a las líneas municipales y comunales como así también a las provinciales.

Respecto del crimen conocido anoche, el Ministro informó que trabaja "con la fiscalía para esclarecerlo lo más rápido posible" aunque remarcó que el asesinato del joven de 26 años "tiene que ver con la violencia, no con un robo" porque se trató de "una discusión que termina con un asesinato lamentable". "Asimismo, se colocará un equipo en el interior, desde adelante enfocando hacia el frente, para captar la vía de circulación".

De acuerdo con la información del área de Transporte de la Provincia, en el área metropolitana están habilitadas 212 líneas. Y agregó: "Estamos pidiendo que vuelva a La Matanza la Gendarmería que nos han sacado, que vuelva la policía, que nos traigan más patrulleros y que se coloquen en las unidades las cámaras que ya tienen que estar colocadas". Y en el caso de las cámaras no sólo las puede tener la empresa, sino los centros de monitoreos de los municipios.

La ley votada por el Parlamento prevé además que los micros deben estar señalizados con cartelería que indique que las mismas cuentan con cámaras de seguridad.

La medida fue anunciada luego de de una reunión que los funcionarios mantuvieron con los gremios del transporte.

  • Leon Brazil