Estados Unidos anunciará nuevas sanciones contra Rusia

Nuestro objetivo es "ver a las tropas estadounidenses volver a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado esas metas", dijo Haley.

La diplomática sostuvo que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, podría anunciar las medidas tan pronto como el próximo lunes, como represalia por el apoyo de Moscú al Gobierno de Bashar Al-Assad, al que la administración norteamericana responsabilizó del aducido ataque químico sin presentar pruebas.

"Apuntarán directamente a cualquier tipo de compañía que tenga relación con equipamientos vinculados a Assad y al uso de armas químicas", dijo Haley.

Una sesión de emergencia de la Asamblea General de la ONU debe ser convocada para condenar el ataque de Estados Unidos y sus aliados, añadió Shvytkin.

Asimismo dijo que las sanciones era inminentes y tendrán como objetivo empresas rusas que han ayudado a Damasco en la producción y despliegue de gases y agentes nerviosos como los que llevaron a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a lanzar ataques el sábado.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron el viernes por la noche una serie de bombardeos contra fábricas, almacenes y laboratorios de armas químicas en Siria, luego de que el régimen atacara a la población de Duma la semana pasada con un gas mortífero.

Al preguntársele ayer por qué Estados Unidos no esperó al resultado de una investigación de la OPAQ sobre el presunto ataque, la vocera del Pentágono Dana White sostuvo que ello se debió a que el Gobierno sirio bloqueó la entrada de la organización a Duma, Ghouta Oriental, donde habría ocurrido la agresión.

  • Leon Brazil