Exdirector de FBI afirma que Trump es "moralmente incapaz de ser presidente"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hoy una nueva serie de insultos al exdirector del FBI, James Comey, quien lanzará el martes un libro controversial sobre la actuación del mandatario, e insistió en que nunca lo presionó para que le jurara lealtad. "Nuestro presidente debe encarnar respeto y adherirse a los valores que están en el corazón de este país". Además lo acusa de investigar el caso de los correos de Hillary Clinton "a gusto de la que él (Comey) creía que sería la futura presidenta de Estados Unidos para asegurarse un puesto de trabajo en su administración".

Lo más importante es la verdad.

Comey aseguró también que "es posible" que Rusia tenga en su poder material que puedan usar para chantajear al mandatario republicano, y agregó que existe evidencia de que Trump ha cometido un delito en su relación con Moscú.

Rusia niega haber interferido en las votaciones y Trump ha desmentido cualquier colusión.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

En uno de los extractos de la entrevista que fueron adelantados por la cadena ABC, Comey reconoció que su convicción de que Hillary Clinton ganaría las elecciones presidenciales de 2016 influyó en su forma de manejar la investigación sobre ella mientras él ocupaba el cargo.

"El escurridizo James Comey, un hombre que siempre termina mal y fuera de control (¡no es inteligente!), pasará a ser conocido como el PEOR director de la historia del FBI, de lejos", escribió Trump temprano el domingo en una de sus cinco publicaciones de Twitter dirigidas directamente contra Comey.

Con la entrevista televisiva, Comey inicia la promoción de su libro "Una lealtad mayor", en el que narra los eventos que llevaron a su despedido como director del FBI en mayo pasado, cuando, según las leyes estadounidenses, aún faltaban 6 años para que terminara el encargo.

En su libro, Comey describe a Trump como un deshonesto y egocéntrico jefe mafioso y dice que el presidente le pidió al entonces jefe del FBI su lealtad personal.

En su libro, Comey asegura que en una reunión privada cuando dirigía el FBI, Trump lo presionó para que le jurara lealtad, según detallan algunos medios estadounidenses que han tenido acceso en exclusiva al libro antes de que salga al mercado.

  • Leon Brazil