Facebook sabe de ti los datos que nunca le diste

"Descubrí que unos 500 anunciantes tenían mi información de contacto, que podía incluir mi e-mail, mi teléfono y mi nombre completo", agregó. "Facebook también tenía mi directorio telefónico completo, incluido el timbre de mi apartamento".

Ante lo descubierto en la red social, Chen descargó copias de sus datos en Google, a través de la herramienta Google Takeout.

El experto en tecnología publicó que la red social guardó todos los click que realizó.

En esa "caja de Pandora", como definió al hallazgo condensado en 650 megabytes, que equivalen a unas 160 horas de música, también estaban todos sus contactos telefónicos, incluyendo el del intercomunicador de su departamento, aproximadamente cien contactos que había eliminado en los últimos catorce años. "El más importante es el archivo 'index', básicamente los datos puros de una cuenta de Facebook, donde uno puede ir viendo su perfil, su lista de amigos, su timeline y sus mensajes, entre otros elementos".

Eso me preocupó. Esperaba que Messenger utilizara mi lista de contactos para encontrar a otras personas que ya utilizaban la aplicación para que las pudiera contactar más fácilmente y se quedara con la información de contacto respectiva únicamente en los casos de personas que ya usaban Messenger. Pero Facebook guardó la lista entera, incluidos los datos de mi mecánico, una pizzería y el botón para la puerta de mi edificio.

Para ver si los datos de una cuenta de Facebook fueron utilizados por Cambridge Analytica, se debe ingresar al siguiente link habilitado por la plataforma y el sistema entrega información sobre la eventual filtración.

Entre ellos, encontró 764 números de teléfonos de todas las personas de su celular, que habían quedado archivados cuando Chen se registro a la plataforma de mensajería de Facebook, Messenger. Por ejemplo, además de registrar la fecha exacta en la que me registré, en 2004, había datos de cuando desactivé mi cuenta en octubre de 2010 y la volví a dar de alta cuatro días después; ni yo recuerdo haberlo hecho. "En algunos de los días en el historial también hay registro de mi ubicación, como cuando estuve hospitalizado hace dos años o cuando visité Tokio el año pasado.", expresó.

Lo que más le molestó, sin embargo, fue la información que él se había tomado el trabajo de borrar.

  • Buena Jesus