Facebook vale 24000 mdd más, después del testimonio de Zuckerberg

Hasta hace unos meses, la idea de ser Mark Zuckerberg parecía bastante agradable.

La audiencia de Mark Zuckerberg en el Parlamento de Estados Unidos dejó algunas afirmaciones polémicas sobre la administración de datos de sus usuarios.

Y, aunque el empresario de 33 años intentó no divulgar detalles sobre la compañía más allá de lo necesario durante sus 10 horas de testimonio, no pudo evitar revelar particularidades interesantes de la red social más grande del mundo.

"Congresista, en general, recolectamos datos de personas que no se han registrado en Facebook", admitió el CEO ante la pregunta del senador Ben Lujan. De esta forma, y como reveló un ex ejecutivo de Facebook, se utiliza la información para enviarles publicidad en otros sitios que naveguen de acuerdo con sus gustos.

Zuckerberg no sabía que el gobierno piensa monitorizar Facebook para investigar a inmigrantes a EE.UU. Y es que la plataforma de 'Zuck' está en la mira desde que se hizo público que había permitido a compañías acceder a la información privada de sus usuarios. Pero esta vez supimos que tiene a un equipo de 200 personas dedicadas únicamente a prevenir que Facebook se utilice para fomentar el terrorismo. Sin embargo, el 99 por ciento de las publicaciones sobre el terrorismo son eliminadas por la tecnología de inteligencia artificial de la empresa.

  • Monte Muniz