Frenan actividades turísticas en el mar por frente frío

Indicó que durante las próximas horas el ambiente será de cálido a caluroso, con algunas temperaturas máximas vespertinas de 35 a 40 grados centígrados a la sombra, sobre la región Centro y Sur. Sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persistirá el evento de "norte" con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora.

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este lunes que un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde, en su avance originará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

La Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas, y vientos de 20 a 35 km/h con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerreo. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, además de vientos fuertes del norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias escasas y presencia de nieblas matutinas en zonas montañosas de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo mayormente despejado.

La coordinación estatal de Protección Civil informó ayer que las acciones del frente frío número 44 y la vaguada prefrontal continuarían moviéndose al este sureste y provocarían descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica sobre su área de influencia; efectos que decrecerían hoy por la tarde/noche.

Por la mañana, ambiente frío y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León. Ambiente templado durante el día.

Choix, Sin., 39.0; Hermosillo, Son., 37.9; Colima, Col., 36.5; Acapulco, Gro., 36.4; Cd.

Nuevo Casas Grandes, Chih., 0.0; Saltillo, Coah., 0.8; Toluca, Edo.de Méx., 1.6; Durango, Dgo., 2.0; Tlaxcala, Tlax., 9.4; Puebla, Pue., 10.8 y Tacubaya.

  • Gilberto Valderrama